Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Alarmante división en EEUU tras las últimas elecciones ‎


Tras las últimas elecciones, la nación estadounidense se siente más ‘dividida’ e ‎‎‘insatisfecha’ que nunca con el sistema democrático de su país.‎

Un 85 % de los estadounidenses encuestados, es decir, más de ocho de cada diez personas, cree que actualmente el país está más profundamente dividido que en los pasados años sobre asuntos cruciales. Por otra parte, la mitad (el 58 %) está descontento con la marcha de la democracia en su país, según una encuesta divulgada el domingo por la CNN.

El sondeo también asegura que un 49 % de los estadounidenses rechaza la victoria del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, y piensa que es malo para el país que los republicanos cuenten con ambas cámaras del Congreso. No obstante, un porcentaje similar opina lo contrario.

Un 79 % cree que los republicanos deberían tener en cuenta las propuestas de la oposición demócrata a la hora de aprobar leyes en el Congreso.

En relación con el sistema electoral del país, más de la mitad de los encuestados (el 51 %) desea cambios. Los estadounidenses que se mostraron a favor de la idea argumentaron que la Constitución debería reformarse de manera que la Presidencia vaya a manos del candidato con mayor número de votos, frente al 44 % que se mostró a favor de mantener el actual sistema de colegios electorales.

Trump se impuso en las elecciones de EE.UU. sobre su rival demócrata Hillary Clinton, debido al sistema del Colegio Electoral, en el que cada estado adjudica al ganador de la demarcación territorial un número de compromisarios estimado conforme a su peso demográfico y equivalente al número de sus representantes en el Congreso.

Por ello, según la encuesta, menos de la mitad (el 40 %) opina que Trump, ganador de las elecciones, debe cumplir únicamente la agenda que apoyan sus partidarios, pero el 53 % considera que como Trump, de hecho, no ganó la votación popular, y por tanto debería apoyarse en una agenda que atraiga a nuevos partidarios.

1003 adultos fueron encuestados entre el 17 y el 20 de noviembre por la cadena local CNN y la empresa ORC.

ask/nii/

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: