Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Avión espía ‘Dragon Lady’ de EEUU sobrevuela Siria e Irak


El Lockheed U-2, un avión espía estadounidense de la Guerra Fría que vuela desde 1950, es enviado para supuestamente espiar a EIIL desde el borde del espacio.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha permitido hoy viernes a la cadena local CNN hablar con la tripulación del U-2, apodado “Dragon Lady”, en relación con una operación de 10 horas iniciada en un lugar secreto del Oriente Medio para misiones de vigilancia a una altitud de 2 km con el fin de analizar las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

“Somos capaces de hallar y seguir los terroristas. Entonces devolvemos esa información a los combatientes y los bombarderos (…)”, afirma uno de los pilotos del avión de guerra de EE.UU.

Somos capaces de hallar y seguir los terroristas. Entonces devolvemos esa información a los combatientes y los bombarderos (…)”, según un piloto de los aviones de guerra de EE.UU.

CNN asegura que las misiones de Lockheed U-2 continuarán en los próximos días en Siria e Irak, en paralelo con un aumento de los ataques de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU.

Según las autoridades sirias, estos ataques no han conseguido frenar el avance de los terroristas, a diferencia de las exitosas ofensivas de su Ejército.

Recientemente, un vídeo divulgado en Youtube mostraba aparentemente un avión de ataque estadounidense Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II realizando bombardeos cerca de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria.

EE.UU. envía aviones de reconocimiento y fuerzas militares a ambos países árabes en un momento en que Damasco condena cualquier presencia militar estadounidense en su territorio.

alg/mla/tqi/mrk

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: