Campesinos mexicanos demandan más apoyo económico del Gobierno

Campesinos mexicanos decidieron marchar a la capital mexicana desde varios estados del país para exigir que el Gobierno destine el presupuesto adecuado.

Campesinos de seis estados llegaron a la capital mexicana (Ciudad de México) en nueve caravanas que partieron de sus lugares de origen el pasado 9 de octubre. Decenas de miles de pequeños propietarios, jornaleros y familiares de ellos, marcharon por las calles de la ciudad. Están desesperados porque los recortes al presupuesto para el próximo año, agravará aún más la precaria situación económica en la que se encuentran millones de personas que viven del campo.

Los campesinos que llegaron a la ciudad, dicen que es inexplicable que el Gobierno los ignore como si no existieran los pequeños propietarios. Dicen que están cansados de que el Gobierno los vea como una carga para el país, en vez de que se les trate como parte de la solución para producir alimentos de buena calidad y a buen precio.

Así es como se expresan los campesinos mexicanos insisten en estas calles de la Ciudad de México que necesitan más apoyos para poder producir y sostener a sus familias, una de sus principales demandas, aunque que parezca increíble, es que necesitan agua, agua para uso doméstico y para sus actividades agrícolas de la cual carecen.

Esta diputada federal, quien apoya las causas campesinas, relató en una frase, la situación del campo mexicano y las consecuencias que tiene la política actual del gobierno para el campo.

Marcharon durante 4 horas por calles y avenidas de la capital en paz y sin provocar disturbios. Llegaron hasta el Monumento a la Revolución donde sus líderes, refrendaron las causas campesinas.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

smd/nal