Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Clinton se adhiere a recuento de votos en Wisconsin


La campaña de Hillary Clinton se sumará al recuento electoral en el estado de Wisconsin, petición presentada el viernes por la candidata ecologista.

“Ahora que se ha iniciado un recuento en Wisconsin, tenemos intención de participar para garantizar que el proceso se desarrolla de forma justa para todas las partes”, ha indicado este sábado el consejero general de la campaña de la demócrata Hillary Clinton, el abogado Marc Elias.

Eso viene un día después de que, la candidata del Partido Verde a la Presidencia de EE.UU., Jill Stein, presentara oficialmente una moción para un recuento de votos en el estado de Wisconsin (norte de EE.UU.).

Ahora que se ha iniciado un recuento en Wisconsin, tenemos intención de participar para garantizar que el proceso se desarrolla de forma justa para todas las partes”, ha indicado el consejero general de la campaña de la demócrata Hillary Clinton, el abogado Marc Elias.

Según los representantes de la campaña de Stein, hay pruebas “convincentes” de “anomalías” en la votación en los estados de Wisconsin, Pensilvania y Michigan. En el caso de comprobarse irregularidades en el recuento de los votos en estos estados, Clinton podría ganar los comicios electorales celebrados el pasado 8 de noviembre, en los que salió victorioso su rival republicano, Donald Trump.

Por su parte, Trump ha arremetido en esa misma jornada contra Stein por el “timo” que supone según el magnate, su “ridícula” petición de recuento de las elecciones en los mencionados estados del país norteamericano, según ha informado el diario británico The independent.

“Es un timo del Partido Verde en unas elecciones en las que los perdedores ya han reconocido los resultados”, ha comentado Trump, al respecto.

Los expertos estadounidenses habían advertido en su momento de que las elecciones generales de EE.UU. podrían ser vulnerables a manipulaciones y amaños.

Asimismo, hasta el propio magnate inmobiliario neoyorquino había agitado varias veces el fantasma de un posible “fraude” en las elecciones presidenciales de EE.UU.

mnz/ktg/fdd/hnb

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: