Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Daesh reivindica ataque en Ohio que dejó 11 heridos


Daesh confirma que el autor del ataque del lunes a la Universidad Estatal de Ohio ‎‎(EE.UU.) era uno de sus seguidores.‎

​​Según ha indicado este martes el portal Web SITE Intelligence Group, citando a la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista del EIIL (Daesh, en árabe), Daesh ha reconocido al agresor, de origen somalí, como un “soldado del califato”.

El grupo extremista precisa que el ataque forma parte de su ofensiva contra ciudadanos de los países que participan en la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU.

Abdul Razak Alí Artan, de 20 años –llegado a EE.UU. en 2014 y con permiso de residencia–, irrumpió en el campus de Columbus, donde estudiaba, y allí atropelló a un grupo de peatones, se bajó del vehículo y apuñaló a varias personas antes de ser abatido a tiros por un policía. El incidente acabó con once heridos.

EE.UU. ha sufrido otros ataques similares en su propio suelo, por ejemplo, el tiroteo de junio en Orlando (Florida), que acabó con 49 muertos y que también fue reivindicado por Daesh.


Abdul Razak Alí Artan, el autor del ataque en la universidad Estatal de Ohio.

snr/lvs/nii/

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: