Destruida con bombas incendiarias una sede del Partido Republicano en Carolina del Norte

La sede del Partido Republicano en Hillsborough (Condado de Orange, Carolina del Norte), ha quedado prácticamente destruida tras haber sido atacada este domingo con bombas incendiarias. Además, en un edificio cercano ha aparecido una pintada con la frase “Republicanos nazis, fuera de la ciudad o si no…”. La policía de la localidad está investigando ya el ataque, que los propios republicanos han calificado de “terrorismo político”, según ha informado el periódico local The Charlotte Observer.

Un portavoz policial ha explicado que los atacantes lanzaron botellas con un líquido inflamable por la ventana principal de la sede republicana, sita en el 347 de Ja-Max Drive, junto a las tiendas de Daniel Boone. “La oficina ha quedado totalmente destruida”, ha explicado un dirigente estatal del Partido Republicano, Dallas Woodhouse. “Lo único importante para nosotros es que no haya muerto nadie. Y podría haber pasado perfectamente”‘, ha añadido.

La pintada hallada junto al edificio de los republicanos contenía una esvástica, además de la frase amenazante, según ha precisado la policía de Hillsborough en su cuenta de Facebook.

El alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, ha denunciado esta agresión, que ha calificado como “un acto perturbador que va más allá de un ataque contra propiedad privada, es una amenaza contra la seguridad de nuestra comunidad, un mensaje de odio contra la decencia, respeto e integridad. Hechos como este no tienen cabida en nuestra comunidad”. Stevens ha apelado a la colaboración ciudadana para intentar aclarar los hechos.