Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

EEUU en busca de autores de cartas que amenazan a musulmanes


Autoridades de Los Ángeles (EE.UU.) avisaron de que buscan a los autores de una serie de cartas enviadas a mezquitas que amenazan con matar a musulmanes.

Representantes de los Departamentos de Policía de Los Ángeles (LAPD) y los alguaciles del condado Los Ángeles (LASD) acompañados por agentes del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) avisaron ayer lunes de la medida en una rueda de prensa conjunta que mantuvieron con algunos líderes musulmanes en la sede del Centro Islámico del Sur de California.

No obstante, declararon que pese a que las misivas contenían un “lenguaje atroz”, no contenían amenazas específicas, no constituyen un delito de odio, pero de todas formas buscarán al responsable.

Él (Trump) va a limpiar EE.UU. y hará que brille de nuevo. Y va a empezar con ustedes, musulmanes. Les va a hacer lo que Hitler hizo a los judíos”, se leía en las cartas enviadas a mezquitas.

“Aún si no se trata de un crimen, si es un incidente de retórica de odio, es importante para nosotros saber y entender de dónde viene”, aseveró el subjefe de la Oficina Contra el Terrorismo y Operaciones Especiales del LAPD, Michael Downing, al explicar que las cartas no son consideradas delitos sino incidentes.

Eso viene poco después de que varias mezquitas del país norteamericano de California y Georgia, recibieran mensajes amenazantes -todos iguales-. Los que iban dirigidos a “los hijos de Satán” y anunciaban que “hay un nuevo sheriff en el pueblo, el presidente Donald Trump”.

“Él va a limpiar EE.UU. y hará que brille de nuevo. Y va a empezar con ustedes, musulmanes. Les va a hacer lo que Hitler hizo a los judíos”, se leía en la copia del documento distribuido el lunes a los medios de comunicación.

Eso mientras, Trump atacó en reiteradas veces a los musulmanes e inmigrantes en general durante su campaña presidencial y desde la elección en los comicios generales, el 8 de noviembre, más de 100 incidentes anti-musulmanes fueron reportados en el país, según indicó el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en Inglés). Todas estas preocupaciones son motivo para que los musulmanes estadounidenses decidieran emigrar del país tras la victoria de Trump.

mnz/rha/nal

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: