Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Era trumpismo: Amenazan con genocidio a musulmanes


Algunas mezquitas en EE.UU. reciben cartas que amenazan con llevar a cabo un genocidio contra los musulmanes tras la victoria electoral de Donald Trump.

Según han reflejado este domingo distintos medios estadounidenses, varios líderes musulmanes han pedido una mayor protección policial después de haber recibido las amenazantes cartas.

Los autores anónimos de estas misivas elogian al recién electo presidente de Estados Unidos y se dirigen a “los hijos de Satanás” y llaman a los musulmanes un “pueblo vil y sucio”.

Hay un nuevo sheriff en la ciudad; el presidente Donald Trump. Va a limpiar América y hacer que brille de nuevo. Y va a empezar con ustedes musulmanes. Él va a hacer a ustedes musulmanes lo que Hitler hizo a los judíos”, indica una de las cartas amenazadoras enviadas a varias mezquitas en EE.UU.

“Hay un nuevo sheriff en la ciudad; el presidente Donald Trump. Va a limpiar América y hacer que brille de nuevo. Y va a empezar con ustedes musulmanes. Él va a hacer a ustedes musulmanes lo que Hitler hizo a los judíos”, indica una de las cartas, que hace referencia a los crímenes llevados a cabo por el régimen nazi, bajo el mando de Adolf Hitler y sus colaboradores durante la II Guerra Mundial.

La fotocopia de esta misiva manuscrita fue enviada a las sucursales del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) en Long Beach y Claremont en Los Ángeles y también a otra en San José.

Aunque los líderes religiosos de las mezquitas en el estado de California tenían la intención de no dar a conocer el incidente por temor a que otra gente imitase al autor de la carta, decidieron difundir el asunto después de que notaran que surgía un patrón.

“Esta campaña de odio dirigida a las casas de culto de California debe ser investigada como un acto de intimidación religiosa, y los líderes de nuestro estado deben hablar en contra del creciente fanatismo antimusulmán que conduce a tales incidentes”, denunció Husam Aylush, el director ejecutivo de CAIR en Los Ángeles, citado en un comunicado publicado el sábado por el grupo de derechos civiles.

La retórica antiinmigrante, xenófoba e islamófoba de Trump durante su campaña electoral, despertó los temores de las minorías en el país norteamericano después de que se confirmase la victoria del magnate republicano en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

De hecho, distintos informes apuntan a que se ha registrado un dramático aumento de incidentes de acoso racista y xenófobo desde entonces.

snr/ktg/mkh/mrk

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: