Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Fotos: Grupo ‘Antirratas’ corta las manos a 6 ladrones en México


Un grupo criminal mexicano ligado al narcotráfico y autodenominado ‘Élite Antirratas’ corta las manos a seis presuntos ladrones y mata a golpes a otro joven.

Autoridades de San Pedro Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, encontraron el lunes alrededor de las 17:00 (hora local) a cinco hombres y una mujer a quienes les habían mutilado las manos, supuestamente por haber intentado robar, y a otro joven asesinado a golpes en un suburbio de Guadalajara (oeste), la segunda ciudad de México.  

Las víctimas parecen haber sido agredidas por un grupo criminal presuntamente ligado al narcotráfico que además les pintó en la frente las palabras “soy ratero” o “soy rata” (ladrón), en supuesta represalia por intentos de robo.

Esto nos pasó por ‘rateros’, por no respetar mujeres y menores, si con esto no entienden put** roba, carros, roba motos, cadenas, celulares, conejeros, casa habitación y rateros, casa habitación y rateros en general son doble pu** lacras mata menores”, reza el mensaje que el grupo “antirratas” dejó junto al cuerpo del único hombre asesinado.

Según Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, cuyas declaraciones recoge el portal Servicio de Noticias, las víctimas podrían haber sido previamente privadas de la libertad, aunque Palacios afirmó que continúan las investigaciones. 


Los ladrones fueron abandonados con dos bolas en las que estaban las extremidades mutiladas. 17 de octubre de 2016

El hombre fallecido no tenía las manos cortadas. Los otros seis, entre ellos una mujer, si habían sufrido esa brutal mutilación, llevada a cabo probablemente con machetes. Los autores de la agresión dejaron junto a los cuerpos dos bolsas de plástico con todas las manos cortadas en su interior. 

Junto al cuerpo del único hombre al que mataron, los “antirratas” dejaron un cartel manuscrito en el que podía leerse “esto nos pasó por ‘rateros’, por no respetar mujeres y menores, si con esto no entienden put** roba, carros, roba motos, cadenas, celulares, conejeros, casa habitación y rateros, casa habitación y rateros en general son doble pu** lacras mata menores”.

México es escenario diario de actos violentos del crimen organizado mientras se cuestiona la actuación de las fuerzas policiales, ya que han salido a la luz casos de corrupción ligados a agentes. Según las últimas cifras oficiales, los homicidios aumentaron en México un 15,4 % en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 9413 asesinatos de enero a junio.

mnz/mla/tas/rba

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: