Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Informe: EEUU es incapaz de ganar grandes guerras


Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos son incapaces de ganar guerras contra sus adversarios más letales, indica un informe.

El think tank estadounidense The Heritage Foundation, de tendencia republicana, advierte en un informe divulgado este lunes que el Ejército de EE.UU. ha perdido gran parte de su capacidad combativa y que ya no puede ganar una gran guerra o dos guerras al mismo tiempo.

“En estos momentos las Fuerzas Armadas de EE.UU. están a dos tercios del tamaño que deben estar y solamente un tercio de ellas está a niveles adecuados de preparación combativa”, se lee en el informe.

En estos momentos las Fuerzas Armadas de EE.UU. están a dos tercios del tamaño que deben estar y solamente un tercio de ellas está a niveles adecuados de preparación combativa”, se lee en el informe divulgado por el think tank estadounidense The Heritage Foundation.

Luego de una exhaustiva evaluación de la situación actual del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el informe concluye que en estos momentos y en el futuro próximo es poco posible que se registren cambios.

Entre las distintas ramas que componen las Fuerzas Armadas de EE.UU., el Ejército (U.S Army, abreviado) recibe la peor puntuación y es considerado “débil” ya que en los últimos años ha perdido a más de 110.000 integrantes de su personal activo.

Del mismo modo, solamente 13 de las Brigadas de Combate del Ejército de EE.UU. (BCT, por sus siglas en inglés) están completamente listas para el combate, de estas nueve están involucradas en operaciones y solamente cuatro de ellas podrían ser usadas en el caso de que estallen nuevas guerras.

Además, gran parte del personal de la Armada de EE.UU. se encuentra desplegado en operaciones alrededor del mundo y tampoco dispone de suficientes buques para ser considerado en plena capacidad combativa.

El informe podría tener gran influencia sobre las políticas de la siguiente Administración estadounidense, ya que, según el rotativo The Washington Times, el mencionado think tank ha enviado a parte de sus expertos en materia de Defensa al equipo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, por lo que podría influir en las políticas que adoptará este ultimo.

hgn/ctl/mkh/hnb

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: