Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Jill Stein pide oficialmente recuento de votos en Wisconsin


La candidata del Partido Verde a la Presidencia de EE.UU., Jill Stein, ha presentado este viernes oficialmente una moción para un recuento de votos en Wisconsin.

Esto viene después de que ella obtuvo los fondos necesarios para el recuento de los votos en este estado clave en las elecciones presidenciales de EE.UU., celebradas el pasado 8 de noviembre, y de las que salió victorioso el republicano Donald Trump.

Según los representantes de la campaña de Stein, hay pruebas “convincentes” de “anomalías” en la votación en los estados de Wisconsin, Pensilvania y Michigan. En el caso de comprobarse irregularidades en el recuento de los votos en estos estados, la candidata demócrata Hillary Clinton podría ganar los comicios.

La campaña de Stein lanzó el pasado miércoles una iniciativa de recaudación de fondos para financiar un recuento en los estados mencionados, donde los resultados electorales están pendientes de la certificación final y la ventaja de Trump sobre su rival Clinton, es de apenas 10.000 votos.

El objetivo de Stein ahora es llegar a los 7 millones de dólares para poder costear también la revisión en Pensilvania y Michigan.

zss/ctl/myd/hnb

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: