Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Jóvenes de EEUU prefieren destrucción del mundo a Trump y Clinton


Según el último sondeo, entre los jóvenes estadounidenses cunde un descontento total con las opciones que tienen para la presidencia de Estados Unidos.

El último sondeo de opinión muestra que los jóvenes estadounidenses están tan insatisfechos con sus opciones en las elecciones presidenciales que casi 23 % preferiría que un meteorito gigante destruyera la Tierra a ver a Donald Trump o a Hillary Clinton en la Casa Blanca.

“El hecho de que uno de cada 4 de nuestros jóvenes elijan el ‘meteorito gigante’ nos dice algo sobre el distanciamiento político que muestran los jóvenes estadounidenses”, ha declarado este martes el codirector del Centro para Opinión Pública de UMass Lowell, Joshua Dyck, en una entrevista telefónica.

El hecho de que uno de cada 4 de nuestros jóvenes elijan el ‘meteorito gigante’ nos dice algo sobre el distanciamiento político que muestran los jóvenes estadounidenses”, ha declarado el co-director del Centro para Opinión Pública de UMass Lowell, Joshua Dyck.

“Obviamente no pensamos que lo digan en serio”, ha agregado al respecto.

Según Dyck, que realizó el sondeo junto con Odyssey Millennials, la encuesta buscaba evaluar el nivel de desagrado acerca de las opciones para la próxima elección, que se celebrará el 8 de noviembre.

La opción del meteorito se refiere al hashtag de Twitter #GiantMeteor2016 (“Meteoritogigante2016”), que apunta a un candidato imaginario y se usa para expresar la desilusión de los estadounidenses sobre los candidatos electorales de este año.

Los resultados, obtenidos de 1.247 jóvenes de entre 18 y 35 años encuestados, muestran que un 53 % prefiere que el mundo sea destruido por un meteorito gigante antes que Donald Trump llegue a ser presidente del país.

Asimismo un 34 % de los jóvenes consultados eligió la destrucción del planeta en lugar de la victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Una encuesta publicada el pasado mes de agosto revela que el 57 % de los estadounidenses no quiere votar ni a Clinton y ni a Trump y prefiere a otro.

mjn/mla/tas/rba

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: