Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Justicia de EEUU no presenta cargo contra agente que mató a negro


Un agente de la Policía de Estados Unidos que mató a un afrodescendiente no tendrá que enfrentarse a ningún cargo por su acto.

El procurador del distrito Charlotte-Mecklenburg, en el estado de Carolina del Norte (este de EE.UU.), Andrew Murray, anunció el miércoles que no se presentarán cargos contra el agente que el pasado 20 de septiembre terminó con la vida de un afroamericano.

Murray, señalando las imágenes captadas antes y al momento del incidente, insistió en que la víctima, Keith Lamont Scott, llevaba encima una pistola que había adquirido de manera ilegal y que el agente actuó en defensa propia.

Se encontró el AND de Scott sobre la pistola (…) no sabemos qué intenciones tenia Scott en aquel día”, dijo el procurador del distrito Charlotte-Mecklenburg, Andrew Murray.

“Se encontró el AND de Scott sobre la pistola (…) no sabemos qué intenciones tenía Scott en aquel día”, dijo Murray, mostrando como evidencia las pruebas de ADN del laboratorio de Charlotte.

Murray concluyó que, considerando las evidencias y los hechos, el uso de la fuerza es totalmente justificado y no habrá cargos contra los agentes implicados en este suceso.

Vídeos del hecho no muestran en ningún momento que Scott se dirigiera a esta arma o que pretendiera usarla, razón por la que muchos criticaron la decisión del procurador.

No obstante, la familia de Scott insiste en que se podría haber hecho más esfuerzos para detenerle sin tener que recurrir al uso de la fuerza y tampoco le prestaron atención a la esposa de Scott, quien se encontraba en la escena y pedía que le dejaran solo a su marido.

La muerte de Scott encendió de nuevo las tensiones raciales que sufre la sociedad norteamericana, avivadas por la brutalidad policial. Desde entonces Charlotte vivió noches tensas por la movilización de los manifestantes que condenan el racismo policial.

La brutalidad de la policía de EE.UU. —sobre todo, contra la comunidad afroamericana y otras minorías— ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles que aseguran que la comunidad afroamericana es el blanco de una grave e incesante ola de abusos en la que los policías están involucrados.

hgn/ktg/nal

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: