Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Kerry pide a demócratas no apoyar prórroga de sanciones a Irán


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió a los demócratas del Senado de no votar a favor de una prórroga de la Ley de Sanciones a Irán.

Kerry se reunió el martes por la noche en el Capitolio con un grupo de senadores demócratas para defender el histórico acuerdo nuclear sellado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, que está en riesgo de ser revocado por la posible renovación de la Ley de Sanciones a Irán, según recogió el miércoles AlMonitor.

El pacto que cesó las sanciones impuestas a Teherán en materia nuclear y restringió parte de las actividades nucleares del país persa, prohibió al G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), aprobar nuevos embargos a Irán.

Para hoy jueves se prevé una votación en el Senado sobre la renovación por otros 10 años de la controvertida Ley de Sanciones a Irán, aprobada inicialmente por el Congreso en 1996. La legislación fue aprobada el pasado 15 de noviembre por la Cámara de Representantes.

De no renovarse, la ley estadounidense contra la República Islámica expira a finales de 2016. Su prórroga necesita el apoyo del Senado y la firma del presidente estadounidense, Barack Obama, para verse definitivamente ratificada.

Durante su visita al Capitolio, Kerry pidió a una docena o más demócratas del Senado que asistieron a la reunión que no aprobaran la controvertida iniciativa antiraní, fuertemente respaldada por los republicanos.

Más temprano en el día, Kerry hizo una apelación similar durante un discurso ante un foro de política exterior para mujeres. En esas observaciones públicas, instó a la nueva administración presidida por el republicano Donald Trump a que mantuviera el rumbo en todo, desde el acuerdo nuclear de Irán hasta la reapertura de las relaciones con Cuba y acuerdos comerciales internacionales.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió a su vez, que la renovación de la Ley de Sanciones contra Irán equivale a la violación del pacto nuclear, y a ello la República Islámica responderá contundentemente.

ftm/ktg/nal

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: