Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 2 de diciembre de 2016

La organización ‘FAIR’ envía plan antiinmigrante a Donald Trump


Una organización alineada al ala más conservadora del partido republicano ha hecho público el plan de política migratoria que debería implementar Donald Trump.

La “Federación para Una reforma Migratoria Estadounidense” (FAIR), organización antiinmigrante se aferró a la retórica del candidato Trump y ahora exige que se cumplan sus postulados.

Consuelo lleva 19 años viviendo como indocumentada en los EE.UU. pero ahora tiene miedo de ser deportada.

Construir “el Muro”, deportar indocumentados, aumentar restricciones a los visados y negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados son algunas de las recomendaciones a la política migratoria de Donald Trump propuestas por el grupo de cabildeo FAIR.

La propuesta, una de las más duras de la historia, entraría en vigor durante los primeros cien días de la administración Trump. Las reacciones del activismo pro inmigrante no se dejaron esperar.

El Grupo Federation for American Immigration Reform, identificado con el ala más dura del partido republicano, también recomienda aumentar el control fronterizo y terminar con el programa DACA.

La propuesta ha generado preocupación entre los indocumentados.

Poner fin a las llamadas “Ciudades Santuario”, quitándoles fondos federales, es otra de las recomendaciones de FAIR. El plan sería enviado inmediatamente al equipo de transición de Trump.

Alfredo Miranda, Washington.

kmd/nal

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: