Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 4 de diciembre de 2016

Marcha en solidaridad con tribus Sioux y Lakota en EEUU


En EE.UU., el movimiento de defensa del territorio indígena en estado de Dakota del Norte está recibiendo el apoyo masivo de simpatizantes de todo el país.

Miles de personas marcharon por las calles de Washington en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access Pipeline (DAPL) y en solidaridad con los nativos de las naciones originarias denominados ‘Guardianes del Agua’. La marcha fue de apoyo a las tribus Lakota, Sioux y otras, ubicadas en el estado de Dakota del Norte y que han sido víctimas de la violencia policial.

La lucha de los indígenas originarios ha trascendido el mundo entero, durante las pasadas semanas, miles de personas llegaron hasta el campamento de resistencia en Standing Rock , donde ocurren las agresiones policiales.

Activistas de las naciones originarias dicen que lo que está ocurriendo con la comunidad Lakota, es solo una muestra de los quinientos años de violencia ejercidas contra los indígenas en los EE.UU.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejercito ha emitido un aviso de desalojo con la advertencia de que si los manifestantes no se retiran, tendrán que afrontar las consecuencias de la presencia militar. La fecha anunciada para el desalojo es el cinco de diciembre.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/nii/

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: