Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Peleas y tiroteos marcan el ‘viernes negro’ en EEUU


Al menos dos personas han muerto durante los tiroteos en tres centros comerciales en EE.UU. en el marco del viernes negro.

En un nuevo vídeo divulgado este viernes se puede ver cómo los ciudadanos estadounidenses se pelean por hacerse con artículos de las diversas tiendas, cuyas estanterías llenas de decoraciones dan ya inicio a las fiestas navideñas, sin embargo, muchas veces el entusiasmo de la gente desemboca en peleas y las fuerzas del orden deben intervenir.

En el centro comercio Wolfchase Galleria, en Memphis, en el estado de Tennessee (sureste), varios vehículos fueron tiroteados, incluso una persona recibió un disparo y tuvo que ser hospitalizada, ha anunciado la Policía local para después añadir que tres sospechosos han sido arrestados.

Además, un hombre de 33 años fue tiroteado y murió el jueves por la tarde durante una disputa con otros compradores al momento de aparcar su coche fuera de la tienda de Walmart, en Reno, en el estado occidental de Nevada.

Igualmente, una persona murió y otra resultó herida durante los tiroteos en el aparcamiento de la tienda de Macy’s en el municipio de Hamilton, en el estado de Nueva Jersey (noreste). El fallecido fue identificado como un hombre de 20 años que recibió varios disparos. Su hermano de 26 años también fue baleado en la pierna.

Aquí se puede ver un video que muestra a estadounidenses agregiéndose para poder comprar unas toallas en la ciudad de Bainbridge en el estado de Georgia (sureste).

Según una investigación citada el pasado mes de febrero por el diario The New York Times, la brecha entre ricos y pobres en EE.UU. se amplió considerablemente y se duplicó desde la década de los 70 del pasado siglo.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió en julio pasado que en EE.UU. la clase media ha disminuido hasta los niveles de hace tres décadas y la pobreza ha aumentado.

fdd/ctl/myd/hnb

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: