Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Procuraduría General busca a gobernadores corruptos en México


Gobernadores mexicanos son investigados por la procuraduría mexicana. Uno en la cárcel, pero hay dos por los que se ofrece recompensa que lleve a su captura.

La gravedad de la corrupción entre los políticos mexicanos quedó al descubierto con la detención de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, y la huida de Javier Duarte, de Veracruz, Tomás Yarrington, de Tamaulipas y Roberto Borge, de Quintana Roo, mientras que César Duarte de Chihuahua tiene una denuncia penal en su contra. Esta la baraja de exgobernadores acusados de enriquecimiento ilícito.

Hay indicios legales suficientes en investigaciones policiacas para creer que usaron recursos públicos para enriquecerse. En el Senado de la República se discute quien será el nuevo Fiscal Anticorrupción que tendrá una larga serie de atribuciones para perseguir delitos cometidos por servidores o exservidores públicos. Asunto urgente ante la larga lista de investigaciones pendientes.

Los exgobernadores perseguidos por la procuraduría mexicana, deben enfrentar las acusaciones en su contra. Pero salvo Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, los demás huyeron con rumbo desconocido.

Por lo menos cinco gobernadores son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), esto quizá está lejos de ser una tendencia, sin embargo marca un nuevo camino en el combate contra la corrupción, una petición largamente anhelada por los mexicanos que han visto como los gobernantes han desfalcado las arcas públicas a lo largo de los años.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/rba

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: