Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

‘Rusia y China poseen armas para destruir satélites de EEUU’


EE.UU. se prepara para una contienda espacial por temor a que sus satélites obsoletos en órbita sean objeto de un ataque por parte de China y Rusia.

Altos mandos del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) afirman que Rusia y China cuentan con una serie de armas de la era espacial, capaces de eliminar los sistemas de satélite estadounidenses localizados en la órbita terrestre, porque son controlados por una tecnología informática anticuada, reporta este miércoles el diario británico Daily Mail.

“Estos satélites fueron construidos hace 15 años y lanzados durante una época en la que el espacio era un entorno benigno, en la que no había amenaza alguna”, aseguró el comandante del Comando Conjunto de Componentes Funcionales para el Espacio estadounidense, el teniente general David Buck, a la cadena estadounidense CNN.

Estos satélites fueron construidos hace 15 años y lanzados durante una época en la que el espacio era un entorno benigno, en la que no había amenaza alguna”, aseguró el comandante del Comando Conjunto de Componentes Funcionales para el Espacio estadounidense, el teniente general David Buck.

Buck agregó, además, que actualmente los satélites estadounidenses están en riesgo, al igual que las infraestructuras terrestres, y por ello, están trabajando para arreglarlos de cara a poder defenderse de cualquier agresión extranjera y tener cierto control en el espacio.

En este contexto, expertos estadounidenses avisan que si los satélites estadounidenses son inhabilitados o destruidos, la vida cotidiana en la Tierra se paralizaría, ya que la red de Internet se apagaría, los sistemas de misiles podrían no funcionar y las empresas e instituciones financieras se sumirían en un caos total, e incluso no habría una alerta temprana de un posible ataque nuclear en alguna parte del orbe.

Por otro lado, el jefe del Comando Estratégico de EE.UU., el general John Hyten, informó a la CNN que Washington está desarrollando capacidades defensivas para contrarrestar los satélites ‘kamikazes’ rusos, llamados Kosmos 2499, lanzados al espacio y diseñados para acercarse a sus homólogos estadounidenses y dejarles inoperativos.

Igualmente, añadió que los chinos tienen un satélite, llamado Shiyan, que está equipado con un ‘brazo de agarre’ que es capaz de arrebatar el hardware de los satélites estadounidenses fuera de la órbita terrestre.

Asimismo, el general Hyten comentó que el Pentágono cuenta con un sistema de armas láser similar al que actualmente tiene uno de sus buques de guerra en aguas del Golfo Pérsico, pero adaptado para el espacio, como también la astronave Boeing X-37b, que es un avión espacial sin piloto. Del mismo modo, EE.UU. ha diseñado otro avión robótico XS-1, siendo este un caza espacial reutilizable y no tripulado capaz de lanzar al espacio nuevos satélites.

krd/anz/mjs/rba

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: