Inicio EEUU Sólo la Mitad de republicanos aceptaria victoria presidencial de Clinton

Sólo la Mitad de republicanos aceptaria victoria presidencial de Clinton

Solo la mitad de los republicanos aceptaría una victoria de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Tal como indica la más reciente encuesta nacional de Reuters/Ipsos publicada el viernes, sólo la mitad de los seguidores del Partido Republicano aceptarían los resultados de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre si gana Clinton.

Según este estudio, elaborado a partir de 1192 entrevistas, solamente cinco de cada 10 republicanos aceptarían una victoria de la demócrata, por el contrario, siete de cada 10 demócratas dijeron que aceptarían una victoria del candidato republicano, Donald Trump y menos del 50 por ciento lo atribuiría a una votación ilegal o manipulación del voto.

Los resultados del sondeo se publican después de las declaraciones polémicas de Trump en las que acusa a los medios de comunicación y la clase política de amañar la elección contra él. También dijo que reconocerá los resultados de la elección en la medida en que salga ganador. Mientras que su contrincante ha dicho que aceptará los resultados de la elección sin importar el resultado.

De acuerdo con el mismo estudio Trump, ha recuperado terreno esta semana frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, recortando la distancia que les separa a ambos en casi la mitad.


Según este último sondeo, Clinton goza de una ventaja de cuatro puntos sobre Trump. De este modo se estrecha la diferencia entre ambos que hace una semana se situaba en siete puntos. La encuesta muestra que la demócrata recabaría un 44 por ciento de los votos frente al 40 por ciento del candidato republicano.

Pese a la recuperación en las encuestas de Trump, un 63 por ciento de los encuestados consideran que Trump cometió agresiones sexuales en el pasado, entre ellos un 34 por ciento de potenciales votantes republicanos, ha señalado la muestra.

La campaña electoral de ambos rivales está rodeada por numerosos casos de escándalo: el multimillonario, con alegaciones de acosos sexuales y fraude fiscal, y la ex primera dama, con la Fundación Clinton y los correos electrónicos cuando era jefa de la Diplomacia del país, entre otros.

CNN publicó el jueves una encuesta, según la cual, Clinton triunfó con el apoyo del 52 % de los consultados en el último encuentro con Trump.

mep/rha/hnb