Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

The New York Times prepara el quinto relevo generacional


El grupo que controla el rotativo The New York Times tiene encarrilado el proceso para proceder al relevo generacional en la cúpula de la compañía, al nombrar editor adjunto al hijo del actual presidente. Arthur Gregg Sulzberger, de 36 años de edad, se coloca así en el puesto clave para ser el quinto miembro de la familia que liderará el conglomerado desde que Aldolph Ochs Sulzberger adquirió la dama gris hace 120 años.

El anuncio del nombramiento se hizo antes de la apertura de Wall Street y, como indica la compañía de medios, en ese cargo se coloca a las puertas para suceder a Arthur Ochs Sulzberger como editor. El joven heredero empezó a trabajar para el grupo New York Times hace siete años como periodista. Asumirá el nuevo cargo el próximo 1 de noviembre. Recientemente fue nombrado para llevar la estrategia del grupo.

A. G. Sulzberger fue, de hecho, en el cargado de elabora el proyecto que sirvió de base para los cambios que introdujo hace dos años en la plataforma de distribución digital. En este sentido, desde la sociedad se explica, que lideró la aplicación de las recomendaciones para que el Times pudiera innovar al elaborar contenido y buscar nuevas vías de colaboración con otras divisiones del conglomerado de medios.

Con su nombramiento, señala la compañía, lleva a lo más alto a una nueva generación de la familia propietaria. Aunque los Sulzberger son los que controlan la sociedad, el nombramiento tuvo que ser aprobado por un comité de selección que integran miembros del equipo de gestión de la corporación, así como por el consejo de administración y el fondo de los Sulzberger que controla las inversiones.

Arthur Ochs Sulzberger, de 65 años de edad, lleva de editor del grupo desde 1992. Hace un año ya anticipó los planes para nombrar a su segundo, con el objetivo de dar con un sucesor a los largo de 2017. Junto al nombre de su hijo circulaban el de sus sobrinos Sam Dolnick y David Perpich. Durante los últimoa años realizó varios cambiós de dirección muy sonados.

El cargo de editor adjunto convierte al jovem Sulzberger en la mano derecha de su padre, por lo que se da por hecho que será su sucesor directo. Como otras compañías de medios, The New York Times está en proceso de adaptarse a las nuevas fuerzas que dominan el negocio editorial. En los primeros seis meses del año registró una caída del 2% en los ingresos, tras sufrir una contracción del 9% en los ingresos publicitarios.

El magnate Ochs Sulzberger compró el rotativo neoyorquino en 1896 por 75.000 dólares, cuando era editor del The Chattanooga Times. Aunque es una sociedad cotizada, con una capitalización de 1.870 millones, la familia sigue conservando los derechos de voto que le permite influir en la toma de decisiones estratégicas. Entre sus principales accionistas al empresario mexicano Carlos Slim. Su acciones se dejan este año un 15%.

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: