Tres arrestados por la muerte de la hija de Tyson Gay

Tres personas han sido arrestadas este lunes por la policía que investiga el tiroteo en el que murió la hija del velocista de Estados Unidos Tyson Gay. Entre los arrestados hay un padre y su hijo. Trinity Gay, de 15 años, falleció la madrugada del lunes tras verse atrapada en un tiroteo en un aparcamiento del restaurante Cook Out de Lexington, Kentucky.

Los acusados de la muerte de Trinity Gay. De izquierda a derecha: Chazerae Taylor, D’markeo Taylor y Dvonta Middlebrooks REUTERS

Según ha informado la policía, los investigadores no creen que la adolescente estuviera involucrada con ninguno de los individuos que estaban en los dos coches que abrieron fuego. Según el comunicado de la policía, entre los arrestados están Chazerae M. Taylor, de 38 años, y su hijo, D’markeo C. Taylor, de 19. También ha sido detenido otro hombre, Dvonta Middlebrooks, de 21 años, a quien además del cargo de imprudencia temeraria se le imputa un delito por posesión de arma de fuego. Según los documentos policiales, Middlebrooks ha sido acusado de disparar múltiples veces durante el suceso. En la investigación también ha sido interrogada una cuarta persona, a la que no se le ha imputado cargo alguno.

El fatal tiroteo, que acabó con la vida de la joven por una bala que le alcanzó el cuello, es una nueva muestra de la violencia armada en Estados Unidos, donde de promedio 90 personas mueren al día por disparos de armas, según datos de la Campaña Brady. La familia Gay ha recibido múltiples muestras de apoyo. “Mandamos nuestro amor y nuestras oraciones a TaysonLGay y a sus seres queridos en su luto por la pérdida trágica y sin sentido de su hija, Trinity”, tuiteaba la federación estadounidense de atletismo. “Mis condolencias a Tyson Gay y su familia… una chica de 15 años muere después de un tiroteo en un restaurante de Lexington”, escribió en su cuenta de Twitter el velocista, y rival en las pistas de Gay, Ato Boldon. Quien lo desee también puede mandar un mensaje a la familia a través de un libro de condolencias online.

Trinity Gay era la cuarta generación de una familia de velocistas, hija Tayson Gay, el velocista más rápido de la historia que nunca llegó a conseguir una medalla olímpica y cuya carrera se vio empañada por descalificaciones por dopaje. Trinity era una de las estrellas de atletismo del instituto Lafayette en Lexington. El año pasado finalizó en cuarta posición la carrera de los 100 metros lisos en la competición estatal.