Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Trump amenaza con “consecuencias” a empresas que abandonen EEUU


El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, amenaza a las empresas que piensen abandonar el país para tener menos costos en el extranjero.

“Las empresas no volverán a irse de Estados Unidos sin pagar las consecuencias. Eso no va a pasar”, amenazó el jueves Trump durante una visita a la fábrica de aparatos de aire acondicionado Carrier Carrier Corp en Indianápolis.

El magnate, quien enfatizó que “abandonar el país va a ser muy, muy difícil”, ofreció también cortar impuestos y regulaciones para mantener el parque industrial en el país.

Las empresas no volverán a irse de Estados Unidos sin pagar las consecuencias. Eso no va a pasar”, amenazó el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

La planta que visitó, perteneciente a la empresa que renunció a relocalizar mil puestos de trabajo en México tras llegar a un acuerdo con el futuro presidente, se ha convertido en el símbolo de la política que pretende implementar contra el traslado de industrias estadounidenses a otros países. Y es que mantener los empleos en las fábricas estadounidenses fue una de las promesas electorales de Trump.

Solo unas horas después de que Trump, el vicepresidente electo Mike Pence y la empresa Carrier anunciaran el acuerdo para mantener los empleos en el país norteamericano, un importante diario chino publicó un análisis con el titular: “China se beneficiaría de los esfuerzos de Trump por regresar los empleos manufactureros a Estados Unidos”.

El autor del artículo consideró “casi imposible” que Estados Unidos pueda revivir sus glorias como potencia manufacturera bajo la Presidencia de Trump y advirtió que además de China, las firmas instaladas en México también se beneficiarían de los intentos del republicano. 

Aunque Trump, quien asumirá la Presidencia el 20 de enero, no especificó las consecuencias para las empresas que decidan llevarse empleos al extranjero, durante la campaña amenazó con un impuesto de 35 % sobre los productos de tales empresas.

Las políticas económicas que hasta ahora ha anunciado Trump han causado alarma en un número de países. Su amenaza de abandonar acuerdos internacionales como la Alianza de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que tiene con México y Canadá, por ejemplo, ha provocado preocupación en México, principal socio comercial de EE.UU. que al igual que muchos se sorprendió por el inesperado triunfo del republicano Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

snr/ctl/myd/hnb

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: