Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

‘Trump busca figuras que crean en relación Rusia-EEUU’


El presidente electo de EE.UU. Donald Trump, busca gente que confíe en el futuro de los lazos ruso-estadounidenses, aseguró su asesor de la campaña electoral.

“Las personas que no creen por completo en el potencial de las relaciones ruso-estadounidenses fracasarán”, dijo el asesor del magnate multimillonario durante la campaña electoral, Carter Page, remitiéndose así a la próxima designación del futuro jefe de la diplomacia estadounidense, según un informe publicado hoy martes en la agencia rusa de noticias, Sputnik.

En este sentido, Page se refirió a las negociaciones en marcha a este respecto y subrayó, “casi siempre todo termina con señalar con el dedo a la Administración rusa”.

Las personas que no creen por completo en el potencial de las relaciones ruso-estadounidenses fracasarán”, dijo el asesor de Trump durante la campaña electoral, Carter Page.

Eso mientras, varios medios de comunicación locales, entre ellos CNN, han apuntado hasta el momento que el republicano moderado, Mitt Romney, quien fue crítico del magnate durante la campaña electoral, es uno de los candidatos para ser secretario de Estado bajo la Administración de Trump.

Asimismo, Page recordó que el éxito de las relaciones interestatales entre ambos países dependerá del trato personal entre Trump y su par ruso Vladimir Putin.

En esta línea, el titular estadounidense señaló a la conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios, durante lo cual el presidente ruso transmitió sus felicitaciones a Trump, poco después de que este saliera victorioso en los comicios generales del 8 de noviembre, Y explicó que ese hecho abordó los principios del respeto recíproco entre ambos países.

En la conversación ambos políticos coincidieron en que en estos momentos, las relaciones ruso-estadounidenses son muy poco satisfactorias y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para que la situación mejore. Tanto Putin como Trump insistieron en la necesidad de unir esfuerzos para combatir el enemigo común, que es el terrorismo. En ese contexto, han hablado sobre la manera de solucionar la crisis de Siria.

Durante su campaña electoral, el entonces candidato republicano a la Casa Blanca reconoció que contra EIIL (Daesh, en árabe) solo combaten Siria, Rusia e Irán, criticando así las políticas de Washington en la llamada campaña ‘antiterrorista’ que ha puesto en marcha en Oriente Medio.

No obstante, el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, ha instado a su sucesor, como la última petición, que haga frente a Rusia y a no buscar compromisos con Moscú a cualquier precio, el consejo que lamentó Kremlin.

mnz/rha/nal

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: