Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Trump dice que Castro ‘oprimió a su pueblo’‎


El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, reacciona al fallecimiento del ‎líder cubano Fidel Castro, diciendo que es el fin de la opresión de los cubanos.‎

En medio de las condolencias mundiales por la muerte de Castro, Trump ha divulgado este sábado un comunicado en el que se lee: “(El mundo ha despedido) a un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas”.

El futuro mandatario estadounidense, asimismo, ha dicho que su Gobierno, que asume el 20 de enero, hará “todo lo que pueda” para ayudar a aumentar la libertad y la prosperidad del pueblo cubano tras la muerte de Fidel Castro.

(El mundo ha despedido) a un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas”, se lee en un comunicado escrito por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En otra parte de su comunicado, Trump expresa su esperanza de que Cuba se aleje de “los horrores que soportó durante tanto tiempo” y se dirija hacia un futuro que permita a todo el pueblo cubano disfrutar de “la libertad que tanto merece”.

Horas antes, Trump había divulgado un mensaje insulso en su cuenta en la red social Twitter diciendo: “Fidel Castro está muerto”.

No obstante, el analista internacional español, Carlos Martínez, en declaraciones a la cadena rusa RT, asegura que las muestras de alegría por la muerte de Fidel Castro y los intentos de menospreciar su figura vienen de gente “radical y peligrosa”. “Fidel ha luchado por los más pobres y los más desprotegidos”, aduce.

Martínez con estas declaraciones ha hecho alusión más en concreto a las personas que celebraron la noticia del fallecimiento de Castro en las calles de Miami (Florida, Estados Unidos) que, “quizás”, apoyaron a los mercenarios que “intentaron acabar con la vida de Fidel 630 veces y no pudieron”.

En contraste a la postura de Trump, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado sus condolencias tanto al pueblo cubano como a la familia de legendario líder. Esta diferencia se enmarca en su antagónica visión de lo que deben ser las relaciones de EE.UU. con la isla.

Trump durante su campaña electoral prometió modificar la nueva relación con Cuba, cancelando el actual “acuerdo” para obligar a La Habana a aceptar un nuevo trato con Estados Unidos.

tqi/snr/nii/

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: