Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Trump suma a su futura Administración a dos nuevos miembros


Donald Trump ha sumado a su Administración a nuevos miembros en medio de la creciente división en su equipo de transición a la Casa Blanca.

El presidente electo de Estados Unidos ha designado este viernes al abogado y expresidente de la Comisión de Elecciones Federales (FEC, por sus siglas en inglés), Donald McGahn, consejero de la Casa Blanca.

McGahn, que sirvió como asesor de la campaña presidencial de Trump, es socio del despacho internacional de abogados Jones Day en Washington (EE.UU.), y fue presidente de la Comisión Federal de Elecciones (2008-2013).

Don (McGahn) tiene una brillante mente legal, un excelente carácter y una profunda comprensión de la ley constitucional”, ha declarado el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

“Don (McGahn) tiene una brillante mente legal, un excelente carácter y una profunda comprensión de la ley constitucional”, ha declarado el magnate republicano en un comunicado.

Según la revista estadounidense Newsweek, una de las principales obligaciones de este nuevo asesor del presidente será la de evitar potenciales conflictos de intereses entre los negocios de Trump y su papel como presidente.

Tras su triunfo en las presidenciales del 8 de noviembre, Trump dijo que dejaría las empresas que posee en manos de sus tres hijos mayores para dedicarse a las actividades propias de un presidente.

En la misma jornada del viernes, el mandatario ha nombrado a la analista de la cadena estadounidense Fox News, Kathleen Troia McFarland, consejera adjunta de Seguridad Nacional.

McFarland fungió como subsecretaria auxiliar de Defensa durante el Gobierno del expresidente Ronald Reagan, a principios de los años 1980, y ahora estará a las órdenes del general retirado Michael Flynn, que ya fue elegido previamente por Trump como asesor de Seguridad Nacional.

El nombramiento de McFarland, tercera mujer en el Gabinete de Trump, así como el de McGahn no requieren la confirmación del Senado.

Las nuevas designaciones tienen lugar mientras Trump y su equipo de transición a la Casa Blanca tienen puntos de vista diferentes sobre la repartición de los puestos.

Por ejemplo, se reportó que este viernes que seguidores del presidente electo estaban intentando evitar el nombramiento de Mitt Romney, como secretario de Estado por las críticas severas que realizó a Trump durante la campaña electoral de 2016.

En un artículo publicado el pasado 18 de noviembre, el diario británico The Independent alertó de que el nombramiento de funcionarios ultraderechistas para engrosar la futura Administración de Trump incrementará el racismo y el fanatismo hacia las minorías religiosas, sobre todo contra la comunidad musulmana en EE.UU.

fdd/ctl//myd/hnb

Más historias deEEUU

A %d blogueros les gusta esto: