Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Este jueves inicia el “Día D” del acuerdo de paz en Colombia


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que este jueves inicia el “Día D” para el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), lapso para que la guerrilla llegue a las zonas en donde se concentrarán para entregar las armas.

“Mañana comienza el Día de D, ¿eso qué quiere decir?, que en cinco días comienza el traslado de todos los miembros de las FARC-EP a las zonas veredales de transición”, explicó el mandatario colombiano durante una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército colombiano en Bogotá.

Hasta el día 150, se desarrollará el proceso de desarme, donde “las FARC-EP le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas (…) y habrán dejado de existir, porque ya no existirán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, aseguró Santos.

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, la plenaria del Senado avaló el pasado martes 29 de noviembre el nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC-EP.

El máximo jefe del grupo insurgente, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, aseguró que hay plazo hasta el día D + 30 para que se dé, de manera  paralela, el tema de la movilización y la ley de amnistía.

style=”text-align:center”> 

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: