Estudiantes cubanos protestan contra el bloqueo de EE.UU.

Universitarios cubanos se runieron este lunes para manifestar su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) y que aún persiste sobre la isla pese al restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

La jornada de denuncia fue denominada “Avispero contra el Bloqueo”, y es enaltecida desde todos los centros de educación superior donde participan organizaciones juveniles, estudiantiles y otras de la sociedad civil.

>> Vidal: Medidas de Obama benefician más a EE.UU. que a Cuba

 

La sede central de la actividad se dió en la Universidad de La Habana, donde se dispusieron varias locaciones para denunciar el cerco estadounidense desde las redes sociales utilizando las etiquetas #cubavsbloqueo y #Cuba.

Los estudiantes realizan manifestaciones artísticas y jornadas deportivas. Paralelamente, en otras partes del mundo se realizan, eventos de solidaridad con la isla caribeña y de condena al bloqueo, según comunicó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) ha destacado que el bloqueo a Cuba ha generado, en casi seis décadas, daños a la nación superiores a los 753 mil 668 millones de dólares, monto calculado mediante metodologías certificadas por instituciones estadounidenses y la consideración del valor del oro.

>> Cuba ya ha vencido al Bloqueo, sólo falta que Estados Unidos lo reconozca

A precios corrientes, la cifra no es inferior a los 125 mil 873 millones de dólares, una suma nada despreciable, apuntó en esa oportunidad el titular del Minrex, Bruno Rodríguez.