Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Evo Morales: Fidel no ha muerto porque las ideas no mueren


“Fidel no ha muerto porque las ideas no mueren”, aseveró el presidente boliviano Evo Morales en el acto de honor a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde líderes mundiales dieron un “hasta siempre” al comandante.

Citó ejemplos de titulares de la prensa occidental: “¿Qué hará América Latina sin un líder?”, pero aseguró que el legado del comandante de la Revolución Cubana continúa porque trazó un proyecto político que está “instalado para siempre en la historia de la humanidad”.

Morales aseguró que Fidel demostró al mundo que no hay imperio perpetuo ni poder imperial impune y cambió al mundo con un socialismo reivindicador, que priorizó la calidad de vida del pueblo cubano pese al bloqueo de Estados Unidos.

Cuba es el único país latinoamericano sin desnutrición infantil, sin problemas por drogas, con la esperanza de vida más alta de América Latina, con una escolarización del cien por ciento y ningún niño viviendo en la calle.

“Fidel venció todas las batallas ante el imperio”, en ese sentido, recordó que Fidel enfrentó 10 administraciones distintas de Estados Unidos con férreas políticas hacia Cuba en búsqueda de la dominación.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: