Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 4 de diciembre de 2016

Fidel Castro siempre apoyó el proceso de paz en Colombia


El líder revolucionario Fidel Castro jamás se negó a apoyar los procesos de paz en Colombia, manifestó el poeta y analista de la realidad colombiana, José Luis Díaz- Granados y agregó que es emblemático el hecho de que Fidel falleciera tan cerca de la firma final del acuerdo de paz en Colombia. 

El periodista Carlos Lozano aseguró durante el programa Paz por Lozano, transmitido desde la corresponsalía de teleSUR en Colombia, que el Gobierno colombiano sin la ayuda de Fidel Castro no hubiera podido concluir el proceso de paz.

Fidel “siempre estuvo muy atento a los procesos de paz en Colombia” y jamás se negó a apoyarlos, por lo tanto, no pudo existir mejor escenario para las negociaciones por la paz que La Habana, capital de Cuba, agregó Díaz- Granados. 

“Cuba combatió con la cultura y el humanismo a Estados Unidos”, la Revolución Cubana fue una revolución moral, fue “el acto de amor más grande de los últimos tiempos”, aseguró el poeta. 

Fidel tenía mucho interés en la cultura porque es “la única que nos hace libres”, tal y como dijo el gran pensador cubano José Martí, enfatizó Díaz – Granados. 

“Fidel fue una persona extraterrenal, sencilla y afable que convirtió a Cuba en un paraíso cultural para la infancia, como lo declaró hace poco la Unicef (…) Fidel era un hombre muy culto” que aplicó el concepto de “la batalla de las ideas para fomentar una nueva cultura revolucionaria”, aseveró. 

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: