Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Identifican 59 cadáveres del accidente aéreo en Colombia


Un equipo integrado por 40 médicos forenses y especialistas colombianos realizaron en la sede de Medicina Legal de la ciudad de Medellín (este) la identificación de 59 cadáveres de las 71 víctimas del siniestro del avión de LaMia, que se estrelló el pasado lunes en el departamento de Antioquía con el equipo de fútbol brasileño de Chapecoense además de periodistas.

El director del Instituto de Medicina Legal Carlos Valdés, precisó que los especialistas participan en las tareas de reconocimiento para entregar los cuerpos a sus familiares en el menor tiempo posible, y comenzar la etapa de repatriación hacia Brasil y Bolivia.

>> Se estrella en Colombia avión de equipo de fútbol Chapecoense

Valdés informó que con la ayuda de la Policía Judicial de Brasil, fueron identificados los cuerpos de 59 víctimas. De ellas 52 eran de nacionalidad brasileña, cinco de Bolivia, una de Paraguay y otra de Venezuela.

Por su parte, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, destacó el trabajo de la Policía, el Ejército y socorristas en el rescate de los cuerpos. Además, exaltó la labor de Medicina Legal y de la Fiscalía, por lo que se espera que este jueves esté todo listo para cuando lo disponga cada país y sean repatriados los cadáveres.

El dato: Los Gobiernos de Brasil y Bolivia pidieron que el proceso de repatriación de los cadáveres se cumpla lo más rápido posible. Por eso se confía que este jueves concluyan los procedimientos de identificación.

El canciller de Brasil José Serra, que se encuentra en Colombia expresó que “mi país no olvidará jamás la forma en que los colombianos sintieron como suyo el desastre”.

>> Tragedia Chapecoense: 75 muertos y seis sobrevivientes

 

 

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: