Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 2 de diciembre de 2016

Joe Biden resalta proceso de paz, en su visita a Colombia


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó este jueves de “impresionante” el proceso de paz que se desarrolla en Colombia, a su llegada a Cartagena de Indias, donde se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Es impresionante lo que usted ha hecho. Es impresionante lo que Colombia ha hecho”, dijo Biden a Santos en su encuentro, con respecto al acuerdo de paz con las Fuerzar Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que el Congreso colombiano ratificó esta semana y que cuya implementación comenzó este jueves.

>> Este jueves inicia el “Día D” del acuerdo de paz en Colombia

Biden fue recibido en el Aeropuerto Rafael Núñez por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y luego se trasladó a la casa de huéspedes ilustres del Gobierno, donde se reunió con el primer mandatario.

El vicepresidente recordó que hace varios años estuvo en Colombia como senador y “el país era una zona de guerra”, por lo cual, celebró su visita en un “momento tan feliz” para la nación suramericana.

Igualmente, le transmitió a Santos una felicitación del presidente estadounidense, Barack Obama.

Biden asistirá este viernes, junto a Santos, a la sesión del Consejo Empresarial de Colombia y Estados Unidos, que abordará temas relacionados con la inversión extranjera, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y los beneficios de la paz en los negocios binacionales, entre otros.

>> EE.UU. ratifica su apoyo a Temer y acuerda profundizar relación

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: