Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Li Yuanchao: Continuar el legado de Fidel es el mejor homenaje


El vicepresidente de China, Li Yuanchao, expresó este martes desde la plaza de La Revolución en La Habana (Cuba) que el mejor homenaje que puede rendirse al comandante Fidel Castro es continuar su legado. 

“Fidel Castro es el coloso de nuestra era, la historia y nuestros pueblos le recordarán eternamente”, manifestó el vicepresidente chino.

Li Yuanchao destacó que el líder de la Revolución Cubana consagró su vida por la emancipación nacional y fundó el socialismo en su país. Además, Cuba fue el primer país latinoamericano que restableció relaciones diplomáticas con China.

“El pueblo chino lo extrañará profundamente. La partida de Fidel es una pérdida irreparable. Sus grandes hazañas quedarán inscritas en los anales de la historia”, agregó.

Asimismo, aseveró que el pueblo de Cuba convertirá el dolor en fuerza para continuar con el legado de Fidel Castro y resaltó que China seguirá al lado Cuba “profundizando la cooperación de ambos países y partidos junto a la noble causa de la paz y el desarrollo mundial”.

“Gloria eterna al gran compañero Fidel Castro”, finalizó su intervención. 

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: