Maduro discute con Zapatero proceso de diálogo con oposición

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene un encuentro con el exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el proceso de diálogo para la paz del país entre el Gobierno y sectores de la oposición.

 

Maduro ha reiterado en varias ocasiones el llamado al diálogo con el acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos de Panamá y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes del partidos políticos de oposición se realizó a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

En contexto

Venezuela ha denunciado desde 2013 una alianza entre sectores empresariales y la oposición venezolana para sabotear la economía venezolana, a través de la especulación de precios, acaparamiento y contrabando de productos. Ante los ataques de este sector, el presidente Maduro ha insistido en el diálogo, especialmente, en los últimos días ante los planes de generar violencia.