Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Maduro llama a la solidaridad mundial en defensa del expresidente Lula da Silva


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los pueblos del mundo y movimientos sociales a defender al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ante la arremetida judicial de sectores oligárquicos del país amazónico.

“Hago un llamado, me atrevo desde aquí a hacer un llamado mundial a la solidaridad con el presidente Lula, que está siendo perseguido por la oligarquía fascistoide, rapaz de Brasil”, afirmó el jefe de Estado durante la transmisión del programa Contacto Con Maduro.

Lula se enfrenta a tres juicios, dos por corrupción por recibir supuestos pagos y favores de sendas constructoras, y en el tercero por haber tratado de callar a un testigo que le señala como uno de los cabecillas de la red que saqueó a Petrobras durante al menos una década.

>> Lula da Silva: “Mis acusadores saben que soy inocente”

Desde el Teatro Catia, ubicado en Caracas, Maduro pidió al pueblo brasileño que no se rinda en respaldo del Partido de los Trabajadores (PT). “No se dejen, no nos dejemos; solidaridad con Lula, a los movimientos sociales, a todos los intelectuales del mundo”, dijo.

También, instó a la ciudadanía venezolana a congregarse a las afueras de la embajada de Brasil el próximo 30 de noviembre para mostrar su postura en contra de quienes no representan al pueblo brasileño.

De igual forma, manifestó que los pueblos de Latinoamérica deben prepararse para una nueva ola de cambios revolucionarios.

>> CFK destaca logros y desafíos de Gobiernos progresistas

“Lo que hoy estamos viviendo en relación a lo que le tocó vivir a otras generaciones (…) hoy tenemos ventajas, tenemos proyectos, tenemos experiencia, liderazgo, pueblo consciente, movimiento popular, nos falta la estrategia”, sostuvo.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno de Estados Unidos, con sus intereses intervencionistas e imperiales y aliados con la derecha de la región, no dan golpes de Estado brutales como en el siglo XX porque no pueden, dada la conciencia popular.

Igualmente, se solidarizó con la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, destituida del cargo el pasado 31 de agosto.

>> Rousseff considera a Temer un traidor pero no le guarda rencor

En el programa televisivo participaron algunos invitados internacionales, entre ellos  el dirigente nacional del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, João Pedro Stedile, quien pidió la solidaridad del pueblo venezolano ante lo que pasa en su país, donde Rousseff elegida por más de 54 millones de votos, fue sacada de su cargo.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: