Inicio México Peña Nieto reconoce errores y desaciertos de su Gobierno

Peña Nieto reconoce errores y desaciertos de su Gobierno

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuya gestión es blanco de duras críticas reconoce que su Gobierno ha cometido errores.

«Soy el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos”, afirmó el martes al inaugurar el Foro «Impulsando a México» ante un auditorio formado mayoritariamente por empresarios.

Durante un discurso en el que se estaba refiriendo a las críticas que ha recibido su gestión, sumida en una progresiva caída de imagen, aseveró que ningún presidente se levanta pensando en la idea de cómo perjudicar al país, al contrario, quiere que le vaya bien.

 

Hablemos bien de México. No les estoy pidiendo que hablen bien del Gobierno. Cada quien tendrá su opinión sobre el Gobierno, sobre el desempeño; si hemos cumplido o no. Yo tendré mi propia convicción. Y repito, no caigo en autocomplacencias», agregó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

«Hablemos bien de México. No les estoy pidiendo que hablen bien del Gobierno. Cada quien tendrá su opinión sobre el Gobierno, sobre el desempeño; si hemos cumplido o no. Yo tendré mi propia convicción. Y repito, no caigo en autocomplacencias», agregó.

Peña Nieto reiteró que su Administración ha adoptado políticas para impulsar una transformación real e institucional en el país y exigió a la sociedad hacer su parte para que las reformas y las leyes funcionen en México.

Peña Nieto es el mandatario más impopular de México en los últimos 20 años, de acuerdo con la última encuesta del periódico Reforma sobre los niveles de aceptación del jefe del Ejecutivo. Sus niveles contrastan con los altos índices de percepción de los mexicanos en temas como la pobreza, la violencia y la corrupción.

El jefe de Estado está en el ojo de las críticas por el caso sin aclarar de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, masivas protestas contra la reforma educativa, la inseguridad, el aumento de la pobreza, y durante su Administración se han destapado varios escándalos de corrupción, entre ellos, casos como los de Casa Blanca, Malinalco, OHL e Ixtapan de la Sal. La esposa de Peña Nieto está involucrada en algunos de estos casos.

Según sondeos realizados en el mes de agosto, el mandatario tiene una desaprobación del 74 % y solo cuenta con el apoyo del 23 % de los mexicanos.

tmv/ktg/hnb