Inicio Internacional Mujeres colombianas ratifican el Sí a la Paz

Mujeres colombianas ratifican el Sí a la Paz

Un grupo de mujeres, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, entregó este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, una carta en la cual reiteran su apoyo a la implementación de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

«Somos unas convencidas de que el diálogo y la palabra son las únicas herramientas que nos permitirán terminar el conflicto armado para poder darnos a la tarea (…) de construir un país en paz», leyó Córdoba en un acto en el Palacio de Nariño (sede del Gobierno), en Bogotá.

>>Movilización ciudadana pide nunca más volver a la guerra

Luego del acto, Córdoba dijo que el presidente Santos le aseguró al colectivo de mujeres que la implementación de los acuerdos con las FARC-EP se dará antes de que finalice el año.

«El presidente Juan Manuel Santos nos ha dicho que comeremos natilla (postre típico navideño) con la implementación de los acuerdos», expresó Córdoba en declaraciones a la emisora Blu Radio. Frente a las modificaciones que se podrían hacer a los acuerdos con las FARC-EPy que son motivados por los impulsores del «No» en el plebiscito,

Córdoba pidió a Santos que mantenga invariables los temas de género relacionados con la promoción y defensa de los derechos de la mujer y de otros grupos minoritarios. «Exigimos el respeto por el enfoque de género, y esperamos que el presidente, que tiene todas la facultades y apoyo del país, logre tener el acuerdo antes de diciembre», indicó.

Córdoba sostuvo que ella y un grupo de mujeres prevé acompañar al presidente colombiano a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz, que se realizará el próximo mes de noviembre en Noruega.

>>Colombia establece zonas de preagrupamiento de las FARC-EP

Los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC-EP, quedaron en suspenso luego de que el «No» triunfara en el plebiscito para su refrendación que se celebró el 2 de octubre.

El 50,2% votó por no refrendar los acuerdos, contra 49,8% que lo hizo por el «Si».