Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Mujeres venezolanas se movilizan en apoyo al presidente Maduro


Las mujeres venezolanas se movilizarán este viernes en la ciudad de Caracas (capital) hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), para apoyar las políticas en igualdad de género implementadas en la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro.

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las venezolanas marcharán para reafirmar su compromiso de lucha y apoyo a los logros alcanzados en revolución, así como en rechazo al discurso violento de la derecha de ese país.

>> Venezuela marchó en paz en defensa de la Revolución Bolivariana

 

La movilización iniciará en la Plaza Morelos en el centro de la ciudad y pasará frente a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) y la Fiscalía, antes del encuentro con el presidente Maduro, explicó la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos de Mujeres, María León.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eeckhout, indicó que “esta marcha en contra de la violencia hacia la mujer, es una marcha por la vida, es un marcha por la felicidad, por el mundo nuevo que tenemos que construir los hombres y las mujeres”.

 

El dato: Desde la promulgación en Venezuela de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en 2006, hubo una reducción significativa en las cifras de maltrato.

>> Oposición venezolana suspende marcha del 3 de noviembre hacia Miraflores

La marcha, denominada “Las Mujeres que no se Rinden”, antecederá al encuentro nacional de las estructuras de mujeres del PSUV que se realizará mañana 26 y el domingo 27, con el propósito de visibilizar los logros indiscutibles de las féminas en revolución.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: