Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Nicolás Maduro anuncia gira a países exportadores de petróleo


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días desarrollará una gira que contempla la visita a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al igual que no miembros, con el objetivo de estabilizar el precio del crudo.

“Será una gira relámpago, estamos cuadrando las agendas con los países, es necesaria, necesaria para que el precio del petróleo no sea un arma de dominación en manos del imperialismo”, sostuvo Maduro desde el Teatro Catia, ubicado en Caracas.

Durante el programa número 70 de Contacto Con Maduro, el jefe de Estado indicó que desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyara la iniciativa de la OPEP de congelar la producción de petróleo en 32 millones de barriles mensuales, los precios han tenido un pequeño repunte.

“El presidente Putin ha sido muy claro, está de acuerdo con la estrategia de congelar la producción petrolera al nivel que se encuentra el promedio de este año e inclusive, si fuera necesario hacer recortes en la producción petrolera, el presidente Putin dijo que está de acuerdo”, señaló.

Asimismo, el mandatario reiteró que este período ha sido el ciclo más largo en 45 años en el que los precios petroleros caen de manera brusca y alertó que imperio norteamericano está detrás de esta estrategia.

“Hemos tenido los precios petroleros más bajos en tiempo más prolongado en 45 años. Detrás de eso está el imperialismo, que hay factores de mercado especulativos, sí, pero ellos (el imperio) mueven las piezas”.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: