ONU desarrolla eventos paralelos al Hábitat III en Ecuador

Paralelo a la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III se realizan varios eventos en Quito, capital de Ecuador, para exponer datos, conocimientos e iniciativas con el fin de avanzar en la implementación de políticas de desarrollo urbano sostenible en ciudades del mundo.

A través de los eventos paralelos que se realicen durante Hábitat III, se podrá presentar al público general investigaciones, proyectos, redes de trabajo, acuerdos, libros y propuestas que se orienten a la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Los eventos paralelos tendrán una duración de una hora. Estos sirven de plataforma para que actores multidisciplinarios y multisectoriales participen de forma activa en la Conferencia hábitat III.

Cada 20 años la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, con el objetivo de garantizar un desarrollo urbano social y ambientalmente sostenible. 

El dato: Del 17 al 20 de octubre de 2016 representantes de los Estados Miembros de la ONU, estarán presentes en Hábitat III. También participan la sociedad civil, academia, sector privado, especialistas en desarrollo urbano y prensa mundial.