Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Partidos comunistas resaltan lucha emancipadora de Fidel Castro


Los partidos comunistas de varios países destacaron la lucha del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por la libertad y la dignidad de los pueblos.

En un comunicado, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) exclamó “¡Viva FIDEL! Porque su ejemplo de lealtad inconmovible con sus principios y a la causa del pueblo cubano, que son los principios y la causa del socialismo-comunismo”.

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) destacó que “Fidel hizo una contribución fundamental para poner la dignidad y la esperanza de vuestro pueblo a un nivel superior, y con vuestra revolución nos hizo más libres a todos”.

>> Fidel: La historia lo absolvió

Mientras que el Partido Comunista Brasileño aseveró que Fidel “fue ejemplo para el mundo” y el partido comunista español expresó que el líder cubano “ha sido un guía y referente de los procesos libertarios”.

También el partido Comunista Chino resaltó que “fue uno de los grandes protagonistas de los principales acontecimientos políticos del Siglo XX, como inspirador y participante directo”.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció a los 90 años de edad tras una delicada situación de salud que le mantuvo fuera de la escena pública por un tiempo.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: