Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Lunes, 5 de diciembre de 2016

Presidente del Senado de Brasil será juzgado por corrupción


La Procuraduría General de la República de Brasil acusó este jueves al presidente del Senado, Renan Calheiros, por malversación de fondos, si los votos en contra de Calheiros se mantienen, este pasará al estado de acusado en el Tribunal Supremo de Brasil.

El Supremo de Brasil juzga este jueves la utilización por parte de Renan de un grupo de presión contra un contratista para pagar la pensión de una hija que tuvo el presidente del Senado fuera de su matrimonio cuya madre es la periodista Mónica Veloso.

Según los cargos, el político brasileño cercano a Temer, benefició con ciertas decisiones a la empresa Mendes Júnior, de la cual se sospecha que pagaba el alquiler donde por años vivieron su hija y la madre. 

La sesión continuará mientras los ministros debaten sobre los delitos de falsificación de prescripción y uso de documentos falsos. 

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el movimiento de centro del cual Michel Temer es presidente, también fue acusado de manipular los documentos que justifican los pagos. 

El caso fue revelado en el año 2007 y Renan tuvo que dimitir como presidente del Senado. 

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: