Pueblo venezolano defenderá este martes el presupuesto 2017

El pueblo venezolano saldrá a las calles de la capital (Caracas) para manifestar este martes su respaldo al proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2017 el cual ya fue aprobado por el Ejecutivo y el Poder Popular, y ahora se encuentra en poder del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de darle el visto bueno.

La convocatoria fue anunciada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, a través de su cuenta en Twitter. “Marcharemos en respaldo a nuestro presupuesto soberano”.

>> ¿Por qué el presupuesto 2017 de Venezuela se presenta en el TSJ y no en el Parlamento?

El Presupuesto 2017 ha sido calculado en 8,4 billones de bolívares de los cuales un 74 por ciento estará destinado  a los proyectos sociales, quedando reafirmado así el compromiso del Gobierno Bolivariano en mantener los niveles de inversión social y mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano.

>> Gobierno de Venezuela dedica casi 74 % del presupuesto 2017 al desarrollo social

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, ha explicado que el 83 por ciento de los recursos que componen el Presupuesto serán aportados por la recaudación de impuestos. El 11,9 por ciento se financiará con los ingresos de las empresas socialistas del Estado, y solo un 3,2 por ciento será sostenido por las exportaciones de petróleo, tomando como base un precio promedio del barril venezolano de 30 dólares.