Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Rusia y Paraguay firman acuerdo en materia nuclear pacífica


Rusia y Paraguay acordaron ejecutar el uso pacífico de la energía nuclear este martes en Moscú a través de un memorándum posterior a una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov y su homólogo paraguayo Eladio Loizaga.

El documento fue firmado por el canciller del país suramericano y la Autoridad del Reguladora Radiológica (ARR), por parte de Rusia por el subdirector general del consorcio nuclear Rosatom, Nikolái Spasski.

>> Irán y Rusia inician construcción de central nuclear Bushehr 2

 

 A través de una rueda de prensa Lavrov explicó que el memorándum de entendimiento busca la utilización de la energía por ambas naciones en el campo de la medicina nuclear, la producción conjunta de isótopos y la irradiación ionizante de productos agrícolas, proceso que también se conoce como “pasteurización en frío”.

Las relaciones entre Paraguay y Rusia “se encuentran en un momento excelente”, dijo el canciller paraguayo, quien invitó a los empresarios de Rusia a sumarse a proyectos que se llevan a cabo en su país, lo que permite el acceso al mercado más amplios, como Mercosur.

 

>> Bolivia y Rusia firman acuerdo para desarrollar energía nuclear

Además recalcó la gran cantidad de paraguayos con decendencia rusa que existen en el país. “Sangre rusa corre en sangre paraguaya”, aseguró.

Loizaga partirá desde Moscú hacía a Roma, la segunda etapa de su gira europea, que incluye visitas a Ciudad del Vaticano y a Portugal.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: