Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Trump amenaza con detener proceso de acercamiento con Cuba


El recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con cortar el proceso de acercamiento con Cuba si el país caribeño no accede a “un mejor acuerdo”.

A través de las redes sociales Trump advirtió que el proceso iniciado en 2014 entre el presidente estadounidense Barack Obama y su par cubano Raúl Castro solo continuará si la mayor de las Antillas acepta modificar lo ya pactado.

“Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadounidense y EE.UU. en su conjunto, pondré fin al trato”, fue le mensaje posteado por el republicano en su cuenta en Twitter.

 

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional del Partido Republicano y próximo secretario general de Washington, afirmó este domingo que Trump dará marcha atrás “absolutamente”  a la apertura de Obama al menos que el Gobierno cubano se pronuncie.

>>La doble moral de Barack Obama hacia Cuba

“Represión, mercados abiertos, libertad de religión, el asunto de los prisioneros políticos: son cosas que deben cambiar para tener relaciones abiertas y libres, y eso es lo que cree el presidente electo Trump y hacia allá nos dirigiremos”, resaltó Priebus.

El 17 de diciembre de 2014 Cuba anunció la liberación del contratista estadounidense Alan Gross a cambio de tres de los “cinco héroes cubanos”.  Más tarde el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciaba una serie de cambios en las relaciones con Cuba.

 Algunos de los logros más importantes alcanzados hasta la fecha son la retirada de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, el establecimiento de una comisión bilateral para abrir el camino de la normalización de relaciones y la renovación del registro de la marca Havana Club en el país.

>>Cubanos inician este lunes su homenaje póstumo a Fidel Castro

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: