Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Unasur recuerda a Fidel como el líder más importante del siglo XX


La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lamentó este sábado el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien catalogó como el más importante líder latinoamericano en el siglo XX.

En un comunicado emitido luego de conocerse la noticia de la partida física de Castro, el bloque regional destacó que líder cubano “iluminó la región con sus ideas sobre libertad, soberanía, igualdad  por las cuáles luchó durante medio siglo”.

>>Cuba decreta nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel

Por su parte, el secretario general de esta organización, Ernesto Samper, señaló en declaraciones exclusivas para teleSUR que dentro del legado de Castro se encuentran sus enseñanzas, su capacidad de lucha, la forma que se relacionaba con otros dirigentes para apoyarlos y orientarlos.

Enalteció la capacidad del líder cubano de reinterpretarse a sí mismo y recordó que a pesar de que a comienzos de su carrera Castro era partidario de la lucha armada y de alguna manera exportaba revolución desde Cuba, él hizo una revisión fundamental de este concepto para declarar el agotamiento de la lucha armada como forma de llegar al poder. Aseguró que como parte de esa revisión profunda que hizo de su pensamiento se puede dejar como parte el acuerdo de La Habana que se firmó recientemente para la paz en Colombia.

“Fidel era lucha, era voluntad, era coherencia, era transparencia y tenía la capacidad de introducir las modificaciones que fueran necesarias para ir resintonizando su revolución con los cambios que se daban en el mundo”, dijo Samper.

>>Los Caminos de Fidel, un recorrido histórico

 

 

 

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: