Sismo de 4.3 y réplica sacuden ciudad venezolana de Maracaibo

Dos sismos de magnitud 4.3 y  3.2 sacudieron la tarde de este domingo a la ciudad de Maracaibo en el estado venezolano Zulia (noroccidente), informó vía Twitter la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Las autoridades locales informaron que hasta el momento no hay reportes de daños humanos, ni materiales.

El primer movimiento telúrico se registró a las 13H45 local a 13 Km al oeste de Maracaibo, con una profundidad de 10.7 Km y el segundo a las 14H20 local a 12 kilómetros al noroeste de Maracaibo, con una profundidad de 5 kilómetros.

La presidenta de Funvisis, Ing. Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur.