Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

El nuevo Fiesta lidera la ofensiva a cuatro bandas de Ford para 2017


Parece que 2017 va a ser un año de muchos cambios en la industria del automóvil. Todos los fabricantes le están viendo las orejas a un lobo que cada vez se acerca más rápido, y Ford, como una de las grandes del sector, no quiere quedarse rezagada.

Dentro del evento Go Further organizado por la marca del óvalo en Colonia, los americanos han presentado su ofensiva para el año próximo, una ofensiva que se asienta sobre tres pilares. Un renovado Ford Fiesta, nuevas soluciones de movilidad inteligente, dos espectaculares ediciones especiales del Ford Mustang y muchas más novedades interesantes.

Ford Fiesta 2017, ¡que no decaiga!

Ford Fiesta 2017 001

Ante 2.500 invitados reunidos en las instalaciones que la marca tiene en Niehl, Ford ha mostrado por primera vez cómo será el esperado nuevo Ford Fiesta. Un coche que simboliza el éxito y el progreso de la compañía desde que en 1976 se lanzase el primer modelo del popular utilitario y del que dentro de poco te contaremos todos sus detalles.

Dividido en cuatro variantes diferentes, el Ford Fiesta 2017 se presentará en cuatro sabores distintos: el lujo en el Vignale, la deportividad en el ST-Line, la elegancia en el Titanium y el formato crossover del Active. Ninguno es una revolución, pero sí una evolución constante y acertada del concepto original.

Ford Fiesta 2017 005

Para esta generación el compacto estrena un nuevo interior más ergonómico y se une a la moda de las pantallas flotantes, con una de ocho pulgadas que encierra en su interior el sistema de comunicación SYNC 3. Opcionalmente, por primera vez podrá incluir un equipo de sonido premium firmado por B&O PLAY.

Tal y como viene siendo habitual en los Fiesta precedentes, esta nueva generación se caracterizará por una amplia paleta de opciones de personalización, pero enfocándose hacia una mejor percepción de calidad general en todas las variantes y en todos los niveles de acabados, no sólo en los más altos de gama.

Ford Mustang Black Shadow y Blue Edition

Ford Mustang Black Blue Edition 2017 001 Ford Mustang Black Shadow Edition

El pura sangre americano por excelencia cada vez pisa con más fuerza gracias a la buena acogida entre el público de todo el mundo. Para ir un paso más allá y hacer las delicias de los más devotos del ‘Stang, Ford ha presentado dos ediciones limitadas de su deportivo, que serán únicas para el mercado europeo.

La primera es el oscuro y amenazante Ford Mustang Black Shadow Edition, un coche que equipará unas llantas específicas de 19 pulgadas en color negro y con detalles en el mismo color sobre su carrocería que sólo estará disponible con el motor V8 de 5.0 litros y 421 CV (con caja de cambios manual o automática).

Ford Mustang Black Blue Edition 2017 000 Ford Mustang Blue Edition

Podremos elegirlo entre cuatro esquemas de color diferentes (Platinum White, Triple Yellow, Race Red y Grabber Blue), a los que se suma el logotipo del equino en negro en la parrilla frontal y líneas negras degradadas en el capó y los laterales.

En el equipamiento adicional esta edición contará con sensores de aparcamiento, asientos con calefacción y ventilación, equipo de audio ShakerPro con 12 altavoces y subwoofer y tapicería especial en piel negra.

Ford Mustang Black Blue Edition 2017 002 Ford Mustang Black Shadow Edition

Ahora pasamos al Ford Mustang Blue Edition, que en realidad no se diferencia tanto del anterior. El exterior se cubre de un tono Grabber Blue con líneas en negro degradado y llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas y estará disponible tanto para el V8 como para el EcoBoost de 317 CV.

Movilidad inteligente e inminente

Ford

Junto a los sistemas de propulsión alternativa y la conducción autónoma, la movilidad inteligente es la tercera pata del banco en la automoción del futuro próximo. Adelantándose a ese futuro que está por llegar de forma inminente, Ford ha puesto sobre la mesa un plan para conseguir incluir a los vehículos autónomos en su catálogo cuanto antes.

Si ya están haciendo pruebas en entornos reales, para el año que viene Ford quiere expandir las pruebas de sus coches autónomos por las carreteras de Europa e incrementar la intensidad de sus test en Estados Unidos.

Con su Ford Smart Mobility pretende liderar el desarrollo y la fabricación y elaboración tanto de hardware como de software necesarios para que el día de mañana sus clientes puedan disfrutar de leerse un libro mientras van al trabajo.

Y el compromiso de Ford va aún más allá, porque su intención es que todo el mundo pueda disfrutar de esta tecnología, no sólo los más pudientes, y para eso van a poner sobre la mesa la mayor flota de vehículos autónomos de pruebas. Una flota que se va a triplicar con respecto a la que tenían hasta ahora y que será la más amplia de todos los fabricantes a nivel mundial.

Ford Transit Custom Black Edition y otras novedades

Ford Transit Custom Black Edition 2017 006

No todo van a ser utilitarios, deportivos y nuevas tecnologías. El ser humano también necesita furgonetas y como en Ford los vehículos industriales son una de sus señas de identidad la mítica Ford Transit también recibe una variante Black Edition.

Cuatro llamativas combinaciones de colores convertirán a la típica furgoneta blanca en un acabado completamente distinto con techo, retrovisores, cubrecárter y franjas laterales a juego, y unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas.

Para esta nueva Transit Custom el motor estrella es el EcoBlue diésel de 170 CV de potencia con una transmisión automática SelectShift de seis relaciones opcional, así como suspensión neumática en el eje trasero.

Pero aún habrá más novedades, porque la gama ST-Line da la bienvenida también al nuevo SUV de la marca, con la versión Ford Edge ST-Line para los motores más potentes de la gama y un look más dinámico.

Ford Gt Lego 2017 000

Siguiendo con la ofensiva de Ford, el pequeño y laureado motor EcoBoost 1.0 tricilíndrico de gasolina se convertirá en el primer tres cilindros del mercado con desactivación selectiva de cilindros, capaz de apagar o encender un cilindro en sólo 14 milisegundos para reducir aún más su escueto consumo.

En su asociación con LEGO Group (parece haber saltado de nuevo la moda de LEGO), el legendario Ford GT40 de 1966 ganador en las 24 Horas de Le Mans y el nuevo Ford GT (ganador en 2016, en el 50 aniversario de su otra victoria) se incluirán dentro de la gama LEGO Speed Champions que recoge a los modelos más icónicos del automovilismo.

Más historias deMotor

A %d blogueros les gusta esto: