Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

En este vídeo te mostramos cómo funciona el techo del Mazda MX-5 RF


Hace unos siete meses que Mazda nos mostró previamente al Salón del Automóvil de Nueva York una preciosa variante de su modelo roadster MX-5, el Mazda MX-5 RF, siglas que responden a Retractable Fastback. Se trata de una especie de mezcla de tres modelos de carrocería en una: es un cupé, es un cabrio y es además un targa.

Ahora a medida que se acerca el momento en el que este coche se ponga a la venta, vamos conociendo más detalles sobre él y sobre cómo funciona su sistema de techo retráctil. El techo tarda 12 segundos en convertir el coche de coupé a targa. Se puede accionar en marcha pero solo hasta 10 km/h de velocidad y según puede verse en este vídeo, el sistema es más sencillo que el del Porsche 911 Targa.

Además de ser bastante rápido, el sistema de accionamiento de la capota no parece demasiado complicado. Como ocurre en el 911, cuando se pulsa el botón de accionamiento, el módulo posterior se desplaza hacia atrás para hacer sitio al techo, que se esconde ocupando un espacio idéntico al que necesita el techo blando.

Esto es muy positivo porque nos aseguramos que no resta espacio ni al maletero ni al habitáculo. Además Mazda asegura que el reparto de pesos del Miata se mantiene inalterado en esta versión. Esperamos en breve tener más noticias sobre la comercialización del Mazda MX-5 RF en nuestro país, un modelo que seguro sirve para enamorar aun más a los miles de seguidores del MX-5 y por qué no, tal vez sirva para dar el paso final a esos que gustan del MX-5 pero que nunca se atrevieron a hacerse con uno.

En Motorpasión | Sí, el Mazda MX-5 RF es el Mazda con techo targa que estabas esperando

Más historias deMotor

A %d blogueros les gusta esto: