Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Esta mina del tesoro… está llena de coches abandonados desde la II Guerra Mundial


Lo que descubrió el profesor y fotógrafo belga Vincent Michel podríamos denominarlo un auténtico tesoro. Se trata de una gran colección de automóviles que lleva escondida en una vieja mina francesa desde la Segunda Guerra Mundial. Poco se sabe sobre su historia, aunque Vincent cree que se guardaron en este lugar para evitar que el ejército alemán los confiscara durante la invasión de Francia, y fueron olvidados después durante siete décadas.

La mayoría de los coches son modelos franceses de los años treinta y desafortunadamente, debido en gran parte a la humedad del lugar, están en condiciones bastante malas, corroídos por el óxido. Aún así, algunos de los coches se sacaron de allí tras la visita de Michel y fueron vendidos, suponemos que por el dueño de la mina, mientras la gran mayoría de ellos reposan aún allí.

Según Fox News, Michel afirmaba lo siguiente: “Suponemos que los coches se llevaron a la cantera a principios de la guerra para evitar confiscaciones. Muchos de los coches, la mayoría franceses de la década de los treinta, no están en plena forma, y no sólo por el óxido. Muchos de estos ‘Tesoros de guerra’ parecen tener golpes anteriores a su almacenaje o haber perdido piezas a lo largo de los años, sustraídas por visitantes y curiosos. Otros reposan en la mina, demasiado dañados para ser movidos“.

La mina del tesoro: llena de coches clásicos desde la II Guerra Mundial
La mina del tesoro: llena de coches clásicos desde la II Guerra Mundial

La versión real sobre cómo acabaron allí todos estos coches es un misterio, pero Michel se atreve a aventurarse con respecto a cómo pudo ser la historia. Afirma que, tras la invasión alemana, muchos franceses se organizaron para esconder sus vehículos en zonas apartadas, como ésta vieja mina olvidada. Nadie sabe tampoco qué ocurrió con los dueños de los coches, pero lo que sí es seguro es que los automóviles no salieron de la mina nunca más. ¿Se te ocurre alguna otra opción sobre lo que pasó? Tiene pinta de que nunca llegaremos a saber la historia verdadera.

Vídeo | Youtube

Más historias deMotor

A %d blogueros les gusta esto: